Danitza Villarroel Orrego, Joven Líder P!ensa 2020.

Música para todos. Ayudar y facilitar el acceso a la cultura es lo que ha marcado la vida musical de Danitza Villarroel –violinista, pianista y directora de orquesta-, y lo que la ha convertido en una joven líder capaz de armar conciertos y, al mismo tiempo, juntar recursos para los más necesitados. 

Sin importar si es folklore, música clásica o rock, la música ha estado siempre en la vida de esta joven, quien, a beneficio de la comunidad, ha auto-gestionado conciertos; tanto para reunir materias primas para damnificados de incendios, como para llevar música a estudiantes de escuelas rurales. Junto a la Orquesta Filarmónica Alimapu se han preocupado de entregar un espacio descentralizado y abierto a todo aquel que le interese la actividad cultural regional, a través de nuevas propuestas de entregar música chilena y del mundo.

Si salgo elegida como joven líder sería un reconocimiento bastante importante de que he realizado las cosas bien y, por ende, me daría mucha más motivación para seguir creando espacios de arte en nuestra región y Chile”.